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MAQUINAS VENDING: UN CAFÉ, UN REFRESCO…

febrero 25, 2010

Y también perfume. ¿Por qué no? Si el consumidor no va a por el producto, el producto va a por él. Sephora instaló desde el 7 de febrero hasta el pasado 20 una maquina de vending en las estaciones de metro de París de Montparnasse, Miromesnil, Charles De Gaule Étoile y La Défense. Durante este periodo, los usuarios de metro parisinos pudieron adquirir 15 ml. de la fragancia CK One, de Calvin Klein, a un precio de 10 €.

Para no pasar desapercibidas, las máquinas se encontraban acompañadas de un stand que incluía una imagen en el suelo y dos posters laterales.

Acción creativa pero no novedosa en el área de marketing. El pasado octubre, la marca de vaqueros Closed originaria de Hamburgo), instaló máquinas en Florencia para ver la acogida de estas por parte de su público. En el caso de funcionar, el objetivo sería establecerlas en estaciones de autobús y aeropuertos para facilitar un par de vaqueros limpios a aquellos que lleguen de largos viajes.


Podemos ver que la creatividad aumenta en tiempos de crisis, y en realidad en la mejor fórmula para salir de la misma.

(Fuente:http://www.trendhunter.com/slideshow/60-vending-machines-of-the-future, http://cyanatrendland.com/2010/02/16/ck-one-vending-machine-in-paris-metro)

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