h1

CLEOPATRA (1963)

marzo 2, 2010


Impresionante. Es la palabra que me viene a la mente cuando me acuerdo de esta película. Dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Elisabeth Taylor y Richard Burton.

La película nos traslada a la época de Julio César (Rex Harrison), cuando este se traslada a Egipto para poner paz entre Cleopatra y su hermano, ambos monarcas del imperio egipcio. A partir del momento en que Julio César conoce a Cleopatra, cae enamorado de ella y le ayuda para que reine en solitario. Ambos se casan por el rito egipcio, obviando el hecho de que él ya tiene una esposa esperando en Roma. Juntos tienen un hijo. Julio César vuelve a Roma y años mas tarde pide a Cleopatra que se traslade allí (la entrada en Roma de Cleopatra y su hijo es simplemente E S P E C T A C U L A R)

La felicidad no dura mucho tiempo ya que Julio César muere fruto de la conjura de la mayor parte de los senadores romanos. Cleopatra vuelve a Egipto aunque Marco Antonio le pide que se quede, el amor que se procesan tendrá mas protagonismo un poco mas adelante. Estalla la guerra civil, Antonio, Octavio y Lépido salen triunfantes y gobiernan. Lépido se queda a un lado y finalmente gobiernan Octavio y Antonio. Este último consigue volver a reunirse con su enamorada, y tras varios encuentros y desencuentros acaban juntos. Octavio no los pierde de vista ya que su objetivo es alcanzar en solitario el poder sobre todos los territorios romanos. Esto atormenta la relación de ambos enamorados y llevará a una trágica muerte de ambos.

Escenarios de impresión, vestuario increíble, y una historia de amor que nos mantiene en vilo hasta el final. Totalmente recomendable.

Anuncios

One comment

  1. Tengo un montón de pelis acumladas por ver, pero ahora que la pones, me gustaría volver a verla



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: