h1

REBELDE SIN CAUSA

marzo 30, 2010

Una de las mas famosas películas Hollywoodienses (ya sea por méritos propios o por el morbo de la muerte de su protagonista James Dean, meses antes de su estreno) de los años años 50.

Nos cuenta la historia de un chico problemático e hijo único (James Dean en el papel de Jimmy Stark ) que llega nuevo a la ciudad. Allí conoce a una chica que hace despertar en él sentimientos que no conocía (Natalie Wood en el papel de Judy) A pesar de ello no dejará de meterse en líos y tener enfrentamientos con sus compañeros de instituto acompañado por su amigo y admirador Platón (representado por Sal Mineo). Final mas o menos esperado pero que no nos deja indiferentes.

Desde entonces James Dean ha sido alzado como icono, y aprovechando su tirón, Lee ha recuperado su imagen para lanzar una campaña en Japón. Los grandes nunca mueren.

Anuncios

One comment

  1. Tal vez demasiado ruido se ha hecho con Rebelde sin causa. Estoy de acuerdo contigo al decir, que la peli suscitó más interés por la muerte de James ( mi amigo james, ) en un accidente de coche, que tal vez por su propia interpretacion. Es el morbo, que le vamos a hacer!

    Pero no nos engañemos, el mito de chico malote, de rebelde sin causa sigue estando de moda! y la gente sabe explotarlo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: