Archive for 23 de marzo de 2010

h1

¿INSPIRACIÓN DIVINA O ESTRATEGIA DE MARKETING?

marzo 23, 2010

Una vez pasada la resaca de todos los desfiles de la próxima temporada Invierno 2010/11 llega el momento de asimilar todo lo visto.

Pieles falsas, capas, chaquetas de cuero, punto gordo, sandalias con calcetines, lana, hombros armados…

¿He dicho sandalias con calcetines? Qué ironía. Hace ya algunos años, cuando pasaba mis veranos en la playa, dejaba caer una leve sonrisa al ver a los turistas extranjeros con sandalias y calcetines. Ahora resulta que son ellos los que se reirían de mi gran desconocimiento.

Los diseñadores han caído en el hecho de que, las sandalias como producto, tienen una demanda estacional (su venta sólo se da en determinadas épocas, en este caso especialmente en verano) Inevitablemente, al darse cuenta, se han acabado haciendo la siguiente pregunta : ¿cómo evitarlo y conseguir una demanda mas equilibrada además de aumentar ventas? La respuesta es sencilla, proponen llevar sandalias con calcetines el próximo invierno y listo. Dicho y hecho, en todas las pasarelas de cualquier rincón del mundo hemos podido ver a ambos accesorios haciendose compañía.

Una amiga mía (muy moderna ella) me comentó que tampoco era algo tan novedoso. Ella ya estaba acostumbrada a comprarse sandalias en ZARA en pleno febrero (nueva temporada por supuesto) y en sus ansias por estrenarlas acabar poniendoselas con calcetines a pesar de las inclemencias del tiempo.

Igual me acaban convenciendo… Visto en los finos tobillos de las modelos he de decir que no me parece tan mala idea, pero ¿llegará a triunfar en la calle?