h1

APRENDIZ DE…

febrero 22, 2010

LVHM (referente internacional en el mercado de lujo) y el colegio de diseño newyorkino Parsons presentaron el pasado 17 de Febrero el resultado  del trabajo (realizado de forma conjunta desde el año pasado) llamado “The Art of Craftsmanship Revisited: New York”. El objetivo: dar a conocer a algunos de los jóvenes diseñadores que engrosan las listas de la prestigiosa escuela.

El proyecto comenzó con la creación de 23 grupos de trabajo compuestos por alumnos de la escuela de las diversas materias impartidas (arquitectura, creación en cerámica, muebles, textil, conservación y cristal entre otras) Todos ellos fueron tutorizados por maestros artesanos especializados en cada una de las áreas mencionadas. Durante la duración del proyecto, los maestros instruyeron a sus pupilos, les mostraron sus estudios y sus trabajos.

Tras la pasada exposición un jurado eligirá a los trabajos ganadores a finales de primavera. Por otro lado, se organizarán diversos eventos para dar a conocer estos trabajos entre primavera y verano de este año.

Gran iniciativa de la cual escuelas y universidades españolas debieran tomar ejemplo. ¿Pedir a reconocidos expertos que tutoricen a futuros trabajadores en determinados campos? Si y no. También debemos quedarnos con la idea de que la teoría y clases por sí solas no son suficientes, estudie la materia que se estudie. Actualmente parte de la motivación del alumnado puede estar en las aulas y libros, pero un contacto con el mundo real puede ser más estimulante (y no señores, por este contacto no entendemos prácticas no remuneradas haciendo tareas que nada tienen que ver con la carrera estudiada)

Aunque sólo sea por egoísmo, ¡por favor! (mirese el ejemplo de Bernard Arnault actual presidente de LVHM) Por un lado se obtiene imagen social para la compañía, y si interesa alguna de las jóvenes promesas, quién dice que no se pueda extender un contrato.

Fuente: http://www.newschool.edu/pressroom/parsons-newsreleases.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: